El calefactor eléctrico de bajo consumo. ¿Cuál elegir?

En nuestro país son frecuentes los fallos en suministro de calor incluso en ciudades grandes. En estas situaciones ayudan los calentadores. Pueden ser de diferentes tipos y capacidades, pero los compradores como siempre ponen muchas exigencias como que ser efectivo, económico y con precio accesible. La elección de los calefactor eléctrico de bajo consumo en las tiendas es muy amplia pero no siempre es fácil de encontrar la óptima opción por lo que nosotros preparamos el ranking de los diez modelos más económicos.

calefactor eléctrico de bajo consumo

¿Cuál calefactor eléctrico de bajo consumo es más económico?

Los fabricantes ofrecen varios tipos de calentadores, de aceite, infrarrojos, de cuarzo, termoventiladores, convectores. En cada uno de estos tipos hay los modelos perfectos, pero elegir el tipo de dispositivo se tiene que de acuerdo con los parámetros del ambiente.

Los más económicos para hoy son considerados los dispositivos infrarrojos. Ellos perfectamente calientan el ambiente primeramente aumentando la temperatura de paredes, piso y techo. Después de calentarse los objetos circundantes comienzan a devolver el calor al aire. Ya inventaron a los modelos de película que se parecen a cuadros no afectando al interior del ambiente. Pero calentar inmediatamente al dueño de la casa que se congeló estos dispositivos no son capaces. Rápido y direccionado crear una corriente de aire cálido pueden los termoventiladores. Tienen precios accesibles y pueden funcionar fuertemente y en el modo económico. Las desventajas de dispositivos son el quemado de oxígeno en el ambiente, enfriamiento rápido del espacio después de apagar. Uno de los más económicos y seguros de los dispositivos se queda el calentador de aceite. Resistencia calentadora calienta el aceite refinado que luego se vuelve la fuente del calor incluso después de apagar el equipo. Los radiadores son fáciles en el uso, no cuestan caro y con su ayuda se puede secar las cosas.

El especial principio de funcionamiento está implementado en los cañones de calor a gas o cortinas. Son los dispositivos que están destinados para la protección de los ambientes de que entra el aire frio. Estos calentadores se instalan cerca de las puertas y el aire caliente direccionado se suministra de arriba hacia abajo o desde un lado hacia el otro lado. Debido a esto se logra disminuir los gastos para la calefacción de casa, quinta, talleres de chapa o tienda.

El cálculo de consumo de energía eléctrica

Antes de comprar el calentador se tiene que hacer un cálculo aproximado de consumo de energía eléctrica. Como la base se toma el índice de potencia que generalmente es de 1,5 hasta 3,0 kW. El equipo funciona a toda capacidad hasta que la temperatura del ambiente no alcanza la establecida. Después el termorregulador apagará el calentado hasta que la temperatura no se caerá hasta el nivel inferior. Durante una hora el equipo puede funcionar con una carga máxima solo 20 minutos y el resto de tiempo el dispositivo estará en tiempo de espera. Entonces la potencia provisional de 2kW hay que dividir en 60 y multiplicar en 20. En una hora el calentador consumirá 666,6 W de energía eléctrica.

En la compra del calefactor eléctrico de bajo consumo se presta atención al consumo de energía eléctrica y la potencia del dispositivo. El cálculo de potencia al elegir el calentador infrarrojo se hace con contar la superficie del ambiente para no pagar por consumo excesivo de electricidad.