Calefactor eléctrico de pared comprar en Málaga.

Instalando en su casa la calefacción eléctrica involuntariamente te asombras a la variedad enorme de los equipos de calefacción. Los hay tantas que es hora de perderse y quedarse parado todavía en la fase de elegir. En los últimos años en las filas alineadas de los equipos de costumbre se entró la técnica infrarroja. ¿El calefactor eléctrico de pared, qué es y qué modificaciones tiene para comprarlos en el mercado?

calefactor eléctrico de pared

El principio de funcionamiento del calentador de pared.

Los convencionales equipos de calefacción dan calor a coste del calentado de masas del aire, estos se suben hacia arriba desplazando el aire más frio hacia abajo. Al acercarse a los calentadores de pared y de piso ellos se calientan y de nuevo vuelven arriba. Así se crea la circulación continua que gradualmente calienta a las habitaciones y los ambientes. Del mismo modo calientan los calentadores eléctricos (los mismos convectores) gastando cantidad enorme de energía.

Los calentadores infrarrojos de pared que aparecieron para la venta hicieron en algún sentido una revolución en el campo de calefacción eléctrica. Ellos poseen mayor efectividad y se diferencian con un calentado más rápido en diferencia de otros equipos. Por su principio de funcionamiento ellos parecen al sol de costumbre. Sí, que nuestra lumbrera calienta no el aire pero la superficie del planeta y de ahí el calor se transmite a las masas de aire.

Los calentadores infrarrojos de piso, de pared o de techo funcionan al igual. Ellos son la fuente de radiación IR que llega a los pisos, techos y los objetos que se encuentran dentro de los ambientes calentándolos. La velocidad de su extensión es instantánea. O sea, mientras los convectores se arrancan en el intento de calentar la habitación, los calentadores infrarrojos ya por completo calentaron a todos los objetos del interior generando el calor.

Algunos calentadores infrarrojos de pared consumen menos energía eléctrica que otros equipos. Además, pueden calentar los espacios abiertos einstalaciones semiabiertas.

¿Qué calefactor eléctrico de pared escoger?

Antes de iniciar la elección de los calefactor eléctrico de pared es necesario definir con qué fin se usará:

Los calentadores IR cerámicos de pared en el interior

Para instalación de calefacción infrarroja permanente estarían bien los modelos de cerámica. Para calefacción temporal serán convenientes los modelos de película o equipos con los elementos térmicos de carbono o halógenos; ¿Necesita una calefacción permanente? Atrévete a elegir los modelos micatérmicos, de acero o de cerámica; ¿Su casa tiene reparación reciente? Entonces le recomendamos a comprar los modelos con diseño con los calentadores de cerámica y la superficie frontal de cristal.  Se recomienda a usar los modelos de pared de carbono o halógenos afuera o en la terraza.