El calentador infrarrojo en Málaga. En la casa estará cálido.

Línea de modelos de la técnica para calentado de los ambientes sin una calefacción tiene una gran variedad. Pero entre los modelos existentes ganaron la grande popularidad entre los consumidores los calentadores infrarrojos para la casa. Gracias a su movilidad, alto nivel de eficiencia y radiación completamente inofensiva los dispositivos de este tipo se vuelven indispensables para las casas.

calentador infrarrojo

En diferencia de la luz solar este tipo de rayos no tiene el espectro ultravioleta que hace el bronceado. Los calentadores infrarrojos solamente poseen una radiación térmica solo calentando a los objetos a cuáles están dirigidos los rayos del dispositivo. Y ya desde ellos la energía térmica se extiende en el espacio circundante.

El diseño interior del dispositivo de calefacción no es tan complicado. Dentro de la caja metálica cubierta con pintura de polvo resistente se encuentra el reflector de aluminio. En él está fijado el elemento térmico, la resistencia calentadora que puede ser halógena, de carbono, de cerámica, de tubo. Para garantizar un trabajo continuo y una vida útil larga cada calefactor infrarrojo está equipado con el termorregulador y el sensor que apaga el equipo en caso de sobrecalentamiento.

Reglas para elegir el calentador infrarrojo

Actualmente los calentadores infrarrojos solo tenían los mejores comentarios. Los consideran como las más efectivas, seguras y duraderas opciones de calefacción infrarroja. Pero entre gran variedad se tiene que elegir solo a aquella opción que conviene a lo máximo para las condiciones dadas. Por eso los especialistas crearon las reglas especiales para la elección del calentador infrarrojo: primeramente, se calcula la potencia que se requiere para calentado del ambiente. En este caso es necesario tomar en cuenta como se usará el calentador, como adicional o como principal fuente de calefacción; qué fuente de energía se planea usar. Generalmente para las casas se usa la electricidad, porque los calentadores infrarrojos que funcionan con el gas están calculados para los ambientes de grandes tamaños; la elección del elemento térmico; el lugar de instalación del equipo.

La elección de los calentadores infrarrojos según el lugar de instalación

También los parámetros para la elección del dispositivo de calefacción dependerán del modo de su instalación. Los calentadores infrarrojos para la quinta pueden ser de techo, de pared, y de piso. Por eso en su instalación es necesario seguir unas reglas determinadas. Los calentadores infrarrojos de techo para la casa se consideran los más cómodos porque no ocupan mucho espacio y con eso su alcance de acción es bastante amplio. Pueden ser instalados como en el techo flotante y también en el techo en los colgantes especiales. Los calentadores infrarrojos de pared para la casa necesariamente deben instalarse a una cierta distancia del piso, en especial, si en casa hay niños pequeños.

Siguiendo las reglas descritas arriba para elegir el calentador infrarrojo siempre podráescoger un buen modelo para la casa.