PREGUNTAS FRECUENTES

¿QUÉ MANTENIMIENTO REQUIERE UN CALENTADOR DE CRISTAL?

Los calentadores de cristal Termo Confort no requieren mucho mantenimiento, es necesario sólo limpiarlos de polvo y suciedad según el caso. Hay que tener cuidado al limpiar la placa radiante; si se ensucia, su superficie se lavará cuidadosamente con soluciones especiales para los cristales o alcohol ordinario.

¿SI AFECTA AL FUNCIONAMIENTO DE LOS CALENTADORES SU ESTANCIA DURADERA EN UN LUGAR FRÍO?

Los calentadores de cristal Termo Confort están diseñados para funcionar a temperaturas entre +50 y -50 grados y preservan el estado operativo incluso en caso de desviaciones significativas de esta gama. La “invernada” en una casa fría no afectará a la eficacia del funcionamiento de los aparatos.

¿ES POSIBLE INSTALAR UN CALENTADOR DE CRISTAL Termo Confort SIN AYUDA DE ESPECIALISTAS O ES OBLIGATORIO INVITARLO A UNO?

Cada calentador se vende junto con un juego de montaje que incluye los elementos necesarios para la instalación. La guía de instalación contiene las instrucciones detalladas sobre todas las fases del trabajo, incluso el diagrama de conexión del termorregulador a la red eléctrica. Un aficionado con experiencia de trabajo con electrodomésticos y la habilidad de leer la documentación técnica podrá instalar un calentador de cristal Termo Confort.

Si usted no está seguro de sus habilidades o no tiene los conocimientos necesarios, es mejor encargar la instalación del calentador a un especialista competente.

¿QUÉ GARANTÍAS SE DAN PARA ESTOS PRODUCTOS?

Todos los productos fabricados por la empresa Termo Confort han pasado las pruebas en laboratorios especiales y tienen los certificados de conformidad a los requisitos de calidad de producción tanto en Rusia como en los estados de la Unión Aduanera (UEEA) y la Unión Europea.

Para los calentadores de cristal Termo Confort ofrecemos una garantía de 3 años, para las unidades de vidrio aislante y el vidrio laminado con calentamiento – 5 años.

¿CÓMO DETERMINAR LA POTENCIA DE UN CALENTADOR PARA CIERTO LOCAL?

La potencia del calentador se calcula de dos parámetros: tamaño del local y propósito del calentamiento (calefacción principal o adicional).

El sistema general de cálculo es como sigue: por 1 m2 del local se necesitan 100 W de potencia, si el calentador es el dispositivo de calefacción principal, y 50-60 W, si es uno auxiliar. Es decir, un calentador Termo Confort de 1 kW de potencia convendrá para calentar unos 10-11 m2 de superficie o para mantener una temperatura confortable en primavera y otoño en una habitación con 20-22 m2 de superficie. A condición de un aislamiento bueno el calentador puede mantener la temperatura de +20 grados dentro de la casa, incluso si el frío en la calle alcanza -20 grados.

¿SI HAY REGLAS ESTRICTAS DE COLOCACIÓN DE LOS CALENTADORES?

Los requisitos obligatorios para instalar los calentadores Termo Confort están indicados en las instrucciones para todos los modelos.

Hay que prestar una atención especial a la altura de la suspensión. Una posición demasiado alta del calentador causará falta de calor, la potencia del dispositivo no será suficiente para asegurar el régimen de temperatura deseado. Si el calentador se coloca por debajo del nivel especificado, su radiación térmica puede molestar a las personas que estén cerca, debido a su alta intensidad.

El mejor lugar para instalar el calentador se consideran los lugares de pérdidas de calor máximas: cerca de los huecos de ventana, los balcones y las puertas de entrada. Si es necesario calentar cierta zona, el aparato se instalará sobre la misma.

Para calentar habitaciones grandes es más razonable utilizar varios calentadores de potencia media que uno demasiado fuerte, van a calentar toda la superficie de manera uniforme.

¿HAY SITUACIONES CUANDO ES IMPOSIBLE INSTALAR LOS CALENTADORES INFRARROJOS TERMO CONFORT?

Hay una razón que puede obstaculizar la instalación de un calentador infrarrojo – el cableado viejo que es incapaz de proporcionar potencia eléctrica suficiente. Este problema surge muchas veces en casas de campo y pisos antiguos (con cocinas de gas) que tienen red monofásica con tensión de 220 V y fusibles de 16 amperios. La carga máxima que puede soportar una red de este tipo es de 3-3,5 kW, por lo que el encendido del calentador junto con otros electrodomésticos puede causar sobrecarga y otras consecuencias negativas.

Para resolver este problema hay que reforzar el cableado: poner un cable más, instalar un fusible automático separado de 30-40 amperios, organizar una puesta a tierra y posiblemente cambiar el contador.

Si en su casa hay una red trifásica, el voltaje de la cual es de 380 W y la potencia de 15 kW, no habrá ningunos obstáculos para instalar un calentador infrarrojo. Usted podrá utilizar uno, dos, tres o más dispositivos tanto como la fuente principal de calefacción, como en calidad de un calentador local adicional.

¿CÓMO FUNCIONAN LOS CRISTALES Termo Confort? ¿CÓMO SE CALIENTA EL CRISTAL?

La base de los cristales modernos con calentamiento es un vidrio templado con indicadores altos de resistencia térmica. En la superficie del cristal se forma un circuito integrado en forma de panal. Luego se aplica un recubrimiento de los óxidos de metales (estaño, plata) que realiza la función calentadora. A través de las barras conductoras instaladas en ambos lados del cristal se conecta una red eléctrica de 220 V.

Al crear cualquier artículo se utilizan fórmulas especiales para calcular la potencia y el calentamiento de la superficie en cada metro cuadrado. Para los cristales con tareas y parámetros diversos se crean esquemas individuales de movimiento de la corriente.

¿POR QUÉ DICEN QUE LAS VENTANAS CON CALENTAMIENTO DE LOS CRISTALES AYUDAN A AHORRAR DINERO?

Durante la temporada fría una gran parte del calor del piso o la casa sale por las ventanas, las puertas y el balcón. Las estructuras de cristal son la causa de perder más del 40 % del calor. Las ventanas calentadoras cambian la situación dramáticamente. Después de conectarlas a la red eléctrica el cristal se calienta hasta la temperatura programada y se convierte en una barrera confiable contra la penetración del aire frío de la calle a la habitación. Las ventanas con calentamiento eléctrico permiten no utilizar otros dispositivos de calefacción, y esto ahorra mucho dinero.

¿SE PUEDE INSTALAR LAS VENTANAS CON CALENTAMIENTO SIN ACUDIR AL ESPECIALISTA? ¿ES DIFÍCIL?

El proceso de instalación de las ventanas con calentamiento eléctrico es idéntico al de las ventanas ordinarias hasta el momento de conectar la alimentación eléctrica. Las ventanas calentadoras se conectan a la red eléctrica doméstica con un voltaje de 220 V. El trabajo puede hacerse por los conocedores de los detalles de instalación de las estructuras modernas y los requisitos para montarlas. Cabe recordar que la garantía de la planta fabricante no cubre las ventanas instaladas por ustedes mismos. Si el montaje de las ventanas con calentamiento de los cristales se realiza por los empleados de la empresa, para el producto se da una garantía de 5 años.

¿QUÉ EQUIPOS ADICIONALES SON NECESARIOS PARA CONECTAR Y OPERAR LAS VENTANAS CALENTADORAS?

Las ventanas con calentamiento de los cristales Termo Confort se conectan a las redes domésticas ordinarias con un voltaje de 220 voltios. Para su funcionamiento no se requiere transformador u otro equipo especial.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE LOS PRODUCTOS DE LA COMPETENCIA Y LOS CRISTALES Termo Confort?

En la mayoría de los análogos del cristal radiante Termo Confort como elemento térmico interviene una película conductora o unos conductores a base de cola. Los cristales con conductores de este tipo tienen posibilidades limitadas durante el calentamiento y son menos durables. Debido a la imposibilidad de estructurar los elementos térmicos ordinarios se usan los transformadores, y esto hace los análogos de los cristales radiantes Termo Confort mucho más caros.

¿CUÁNDO HAY QUE CONECTAR EL TERMORREGULADOR A LA VENTANA Y CÓMO SE AJUSTA EL CALENTAMIENTO DEL CRISTAL?

Hay que conectar el termorregulador en la etapa final de la instalación de una ventana radiante. Para ajustar el nivel del calentamiento del cristal hay dos modos:

  • cambios en la intensidad del calentamiento según la temperatura del aire circundante;

• cambios en la intensidad del calentamiento según la temperatura del cristal de la ventana.

¿QUÉ QUIERE DECIR LA EXPRESIÓN “EFECTO DE VENTANA FRÍA”? ¿SURGE ESTE FENÓMENO EN LAS VENTANAS Termo Confort?

El efecto de ventana fría es un fenómeno cuando incluso en la habitación más cálida la ventana que da a la calle se queda fría y desde allí a la habitación vienen corrientes de aire frío creando una sensación desagradable. La cosa aquí consiste en lo siguiente: entre todas las superficies que limitan el territorio de la casa (o piso) el cristal tiene la mayor conductividad térmica, es decir, conserva la menor cantidad de calor. A través de los cristales de las ventanas la casa se enfría más de todo. Cuando el aire calentado de la habitación entra en contacto con el cristal, se enfría, se vuelve más pesado y baja al suelo lo que crea una sensación de corriente de aire fría, incluso en una habitación cerrada.

Las ventanas con las unidades de vidrio aislante Termo Confort excluyen el efecto de ventana fría completamente. Incluso durante el funcionamiento con la menor potencia (50 W por un m2) los cristales se calientan bastante para que el aire en la habitación no se enfríe al contactarlos.

¿CUÁNTA ENERGÍA ELÉCTRICA CONSUMEN LAS VENTANAS RADIANTES Termo Confort?

La empresa Termo Confort produce unidades de vidrio aislante con calentamiento eléctrico con una potencia de 50-500 y más W/m2. La cantidad de la energía eléctrica consumida depende de la temperatura del vidrio deseada y las tareas que tenga que cumplir. Las unidades de vidrio aislante calentadoras utilizadas como la fuente principal del calor consumen más energía que las estructuras para calentamiento auxiliar o local. Aún menos electricidad gastan los cristales diseñados para prevenir el empañamiento, así como la formación de condensación en ellos.

Por ejemplo, a la temperatura de +20 grados en la habitación el consumo de la energía eléctrica de las ventanas Termo Confort será como sigue:
• para deshacerse de la condensación en el interior – 50-150 W/m2. La superficie del vidrio se calentará hasta +22…+30 grados;
• para deshacerse del hielo en la superficie exterior del vidrio – 400-500 W/m2. La superficie del vidrio se calentará hasta +45…+55 grados.

¿CÓMO INFLUYE EL CALENTAMIENTO DEL VIDRIO EN LOS MARCOS Y LOS BURLETES DE LAS VENTANAS? ¿LOS ELEMENTOS DE PLÁSTICO Y DE GOMA SE DEFORMAN?

El calentamiento del vidrio no afecta de ninguna manera el marco de la ventana y sus componentes. La máxima temperatura del vidrio no supera 50-55 grados lo que excluye la deformación de los componentes de plástico y de goma de la ventana. Durante el verano bajo los rayos directos del sol la temperatura en la superficie del cristal ordinario puede alcanzar 60-70 grados.

¿SON SEGUROS LOS CRISTALES TERMOCONFORT? ¿CUÁLES SON LA GARANTÍA PARA LAS UNIDADES DE VIDRIO AISLANTE CON CALEFACCIÓN Y SU VIDA ÚTIL?

En las unidades de vidrio aislante con calefacción se usa el vidrio templado que es muchas veces más fuerte que el ordinario, gracias a esto no hay probabilidad de choque térmico. Incluso después de la destrucción mecánica de tal vidrio se desmorona en pedazos pequeños y romos con los que es imposible herirse. Al destruirse el vidrio calentable el circuito eléctrico se abre excluyendo el choque eléctrico. La capa conductora está dentro de la unidad de vidrio aislante que es completamente hermético. Soporta contacto con el agua, gracias a esto su uso no difiere del uso de una unidad de vidrio aislante tradicional. La garantía es de 5 años. La vida útil es de 25 años por lo menos.

¿SE PUEDE USAR LAS UNIDADES DE VIDRIO AISLANTE CON CALEFACCIÓN TERMOCONFORT EN UNA SAUNA?

Sí, es posible. Para tales casos durante el ensamblaje de las unidades de vidrio aislante utilizamos un sellador de silicona (en vez de uno de polisulfuro) y un marco suplementario especial que soporta temperaturas más altas. Esta opción requiere un acuerdo aparte.

¿NO PASA ASÍ QUE LAS VENTANAS TERMOCONFORT CALIENTAN LA CALLE?

No, no la calientan. Gracias a cierta secuencia de los recubrimientos especiales de los cristales en la unidad de vidrio aislante de dos cámaras, toda la energía térmica se refleja adentro. O sea, el vidrio intermedio bajo emisivo desempeña el papel de una pantalla espejo.

¿QUÉ TRANSPARENCIA TIENEN LAS UNIDADES DE VIDRIO AISLANTE CON CALEFACCIÓN? ¿SON MÁS OSCURAS QUE LAS TRADICIONALES?

El recubrimiento conductor con metalizado en la superficie del vidrio calentado es absolutamente transparente y no afecta la visibilidad. Visualmente este cristal no difiere del ordinario, sin embargo, tiene un poco otra matiz.

¿CÓMO SE DETERMINA LA POTENCIA NECESARIA?

La potencia necesaria se elige según las tareas de la calefacción. Calefacción principal o adicional – 250-400 W/m2. Creación de una zona de confort – 150-250 W/m2. Eliminación de la condensación – 80-150 W/m2. Antihielo para las construcciones de tejados y marquesinas de cristal (permite deshacerse de la corteza de hielo y la nieve) – 300-700 W/m2.

¿QUÉ ES EL VIDRIO INTELIGENTE? ¿CUÁL ES SU PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO?

Es un vidrio de capas múltiples con la función de transparencia variable. El principio de su producción se basa en la colocación de las moléculas de los cristales líquidos entre dos capas de película conductoras a través de un tratamiento con temperatura y presión altas en un horno especial. Cuando a los cristales líquidos de la película inteligente se conecta un voltaje, las moléculas “giran” perpendicularmente al campo eléctrico formado lo que deja la luz pasar a través de la película, se hace transparente. Sin voltaje en la película inteligente las moléculas de los cristales líquidos se ubican caóticamente, empiezan a disipar la luz, por eso la película se pone opaca.

¿PUEDE EL VIDRIO INTELIGENTE SUSTITUIR LAS CORTINAS?

Si estamos cerca del vidrio inteligente, cuando está apagado (opaco), en una habitación alumbrada, se verá sólo la silueta. Pasa sólo un 80 % de luz.

¿CUÁNTA ENERGÍA CONSUME EL VIDRIO INTELIGENTE? ¿QUÉ PAÍS FABRICA LAS PELÍCULAS INTELIGENTES? ¿QUÉ GARANTÍA Y VIDA ÚTIL TIENEN?

Película inteligente producida en Taiwán – consumo de 7 W/m2. Garantía de 2 años. Película inteligente producida en Italia (fabricación por encargo) – consumo de 3 W/m2. Garantía de 5 años. Las películas inteligentes tienen una vida útil de 10 años por lo menos. A una unidad de alimentación (transformador de tensión) se puede conectar hasta 20 m2 de vidrio inteligente. La tensión de la alimentación será de 60 V, 50 Hz.

¿PUEDE UNA UNIDAD DE VIDRIO INTELIGENTE TENER FORMA REDONDA (U OTRA)?

La película inteligente puede cortarse en todas las figuras y formas: triángulos, trapecios, círculos, con bordes redondeados, en la película inteligente se puede hacer cualquier recorte para goznes y otras fijaciones, así como se puede pegar la película inteligente en el vidrio molido (curvado). Gracias a estas propiedades el vidrio inteligente ayuda a implementar soluciones de diseño diversas.

¿POR QUÉ EN EL ESTADO ENCENDIDO (TRANSPARENTE) EL VIDRIO INTELIGENTE ESTÁ UN POCO CALINOSO?

Esto se debe a las capas múltiples del artículo. Las moléculas de los cristales líquidos se colocan entre dos capas de película conductoras, luego las capas conductoras se cubren con capas de película protectoras. Y después de eso la película inteligente se lamina en el vidrio a través de una capa de película EVA. Cuanto mejor es la calidad de la película inteligente, tanto menor es la “neblina” y mayor el efecto óptico del funcionamiento del vidrio inteligente. Esto se nota especialmente bien al mirar bajo un ángulo, la visibilidad a través del vidrio inteligente se hace más turbia.

¿CUÁL ES LA ANCHURA MÁXIMA DE LAS UNIDADES DE VIDRIO INTELIGENTE? ¿DE QUÉ COLOR ES LA PELÍCULA?

La anchura máxima de la película inteligente es de 1500 mm (por encargo). La película de 1200 mm de ancho siempre está disponible. El color de la película de momento es sólo blanco. Mediante el uso de vidrio coloreado se puede obtener otras matices (verde, azul, gris, bronce, etc.).

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS PERSIANAS INCORPORADAS?

Simplicidad y comodidad de operación, alta fiabilidad. Las persianas no se cubren de polvo, no se ensucian, no hay que lavar y limpiarlas. No se enredan, no se empandan. Las persianas no tintinean, no se aferran a las cortinas o el tul.

¿EN QUÉ ÁMBITOS SE USAN, ADEMÁS DEL ACRISTALAMIENTO DE FACHADAS DEL SECTOR PRIVADO?

Edificios públicos con elevados requisitos de limpieza (hospitales, piscinas), donde hay necesidad de regular la luz y normas sanitarias rígidas. Edificios de oficinas (tabiques, fachadas, escaparates).

¿CUÁLES SON LAS LIMITACIONES DE LAS DIMENSIONES DE LAS UNIDADES DE VIDRIO AISLANTE CON PERSIANAS INCORPORADAS?

Dimensiones mínimas: ancho de 400 mm, altura de 200 mm; dimensiones máximas: ancho de 1300 mm, altura de 2300 mm (depende de la superficie de la unidad de vidrio aislante). La superficie de la unidad de vidrio aislante no supera 3 m2. Eligiendo el grosor de la unidad de vidrio aislante hay que tener en cuenta que el grosor de la cámara con persianas es de 20 o 24 mm.

¿CUÁLES SON LOS COLORES POSIBLES DE LAS PERSIANAS?

Las laminillas de 16 mm de ancho se fabrican de una aleación de aluminio y se pintan. Los colores disponibles son: blanco, beige, gris, plata, oro. El único color de la unidad de control es gris.

¿DÓNDE PUEDE UBICARSE EL CONTACTO MAGNÉTICO DE CONTROL DE LAS PERSIANAS?

El mecanismo de bajada/subida y giro de las laminillas se activa a través de un circuito modular y puede montarse a la derecha o a la izquierda de la unidad de vidrio aislante. El lado de instalación del contacto se especifica en el pedido, ¡no se puede ponerlo en otro lugar después!

¿CUÁL ES EL PERÍODO DE GARANTÍA Y OPERACIÓN?

La garantía es de 5 años. La vida útil es de 10 años por lo menos.